La presidenta instruyó revisar posibles aumentos en violencia infantil
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato de tres niñas —una de 9 años y unas gemelas de 11— ocurrido en Sonora, en un caso que podría estar relacionado también con el homicidio de su madre.
#SonoraNoticiasFM | Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó el asesinato de una mujer y sus tres hijas en la Comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora.
— Radio Sonora (@RSonoraFM) July 7, 2025
"Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y violencia contra niñas y niños", declaró desde Palacio… pic.twitter.com/0vZ5HVR3Xd
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre si existe un incremento en los homicidios infantiles, ya que al menos cinco menores fueron asesinados en distintas partes del país el fin de semana.
Revisión del gabinete de seguridad
Sheinbaum señaló que, hasta el momento, el gabinete de seguridad no ha detectado un aumento en este tipo de casos, pero instruyó revisar tanto los indicadores de violencia intrafamiliar como las cifras de muertes violentas en la infancia.
“Les pedimos que revisaran si ha aumentado la violencia intrafamiliar y al mismo tiempo la muerte violenta de las infancias”,
dijo.
Respecto al caso ocurrido en la Costa de Hermosillo, indicó que hay una persona detenida, presuntamente pareja de la madre de las menores. “Está investigando la Fiscalía de Sonora. Vamos a revisar”, comentó.
La presidenta reiteró su postura frente a la violencia de género y contra menores:
“Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente violencia contra niñas y niños”,
subrayó.
Garantiza indemnización a juzgadores
En otro tema, Sheinbaum garantizó que los más de 500 juzgadores que serán liquidados del Poder Judicial, tras la implementación de la elección popular en ese sector, recibirán su indemnización conforme a la ley.