Abogados y familiares de Citlalli Berenice Giles Rivera, fotógrafa que perdió la vida el pasado 5 de abril durante el festival Axe Ceremonia, señalaron a la empresa Ocesa como una de las principales responsables, pero denunciaron que no ha comparecido ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
Fallecen dos fotógrafos en Axe Ceremonia 2025🕊️💔 ¡Exigen justicia!📢⚖️
— OVACIONES (@ovaciones) July 7, 2025
Familiares y amigos protestan en la Fiscalía General de Justicia 🏛️🎗️📣
Piden respuesta por la negligencia en el Festival Axe, donde murieron Citlali Berenice y Miguel. 🙏📣
🎥-Aracely Martínez / Ovaciones pic.twitter.com/0pfC19LM6G
Acusan falta de imputación
El abogado Fabián Victoria afirmó que, a pesar de haber transcurrido tres meses desde el incidente, la FGJ no ha imputado a Ocesa formalmente como empresa responsable y busca dialogar con ella sin la presencia de las víctimas.
También denunció que la Fiscalía ha obstaculizado diligencias que solicitaron, como una petición dirigida a la Secretaría de Movilidad, para obtener la identificación de un camión con centro de mando y monitoreo, desde donde se vigilaban 53 cámaras en tiempo real durante el evento.
“Hemos estado solicitando insistentemente que se cite a los representantes legales de las empresas patrocinadoras del evento, que son múltiples, para que vengan y digan quién los invitó a ese evento”,
señaló el abogado.
Citatorio sin respuesta
De acuerdo con los abogados, la Fiscalía envió un citatorio a Ocesa el pasado 1 de julio, pero hasta el momento la empresa no ha acudido a declarar como parte de la carpeta de investigación.
Además, Fabián Victoria criticó que las empresas hasta ahora señaladas por la fiscal Bertha Alcalde como responsables son, según sus palabras, “las más insignificantes” dentro de la cadena organizadora del festival.
El padre de Citlalli también señaló que los representantes del corporativo Ocesa no se han presentado a declarar ante la @FiscaliaCDMX, a pesar de estar incluidos en la carpeta de investigación.
⚖️ Familiares y abogados de #BereniceGiles, fotógrafa que perdió la vida el pasado 5 de abril en el festival #AxeCeremonia, señalaron a la empresa #Ocesa como una de las responsables de su muerte.
— La Jornada (@lajornadaonline) July 7, 2025
Su padre apuntó que los representantes del corporativo no han acudido a declarar… pic.twitter.com/18IJCb0mZG