Una treintena de personas se manifestó este domingo en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para condenar lo que califican como genocidio del pueblo palestino a manos del gobierno de Israel.
“¡No es guerra, es genocidio!”
Portando banderas palestinas y pancartas, los manifestantes corearon consignas como:
“¡No es una guerra, es genocidio!”
Criticaron especialmente al régimen de Benjamin Netanyahu, al que responsabilizan por el asesinato de al menos 30 mil niños durante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
Exigen postura más firme del gobierno mexicano
Benjamín Ortiz, integrante del Plantón Dominical Permanente Pro Palestina, llamó al gobierno de México a adoptar una postura más firme frente a Israel:
“Sabemos lo delicado que es romper relaciones con un país económicamente poderoso, y más con el padrino que tenemos como vecino. Pero sí es necesario que el gobierno apriete su posición, que tenga una postura más rígida… lo que estamos viviendo es el exterminio de un pueblo”.
También exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum a utilizar la palabra “genocidio” para describir lo que ocurre en Gaza, tal como lo han hecho los mandatarios de Colombia y Brasil:
“Si Petro y Lula lo han dicho por su nombre, no vemos por qué no se haga aquí”.
Protestas dominicales continuas
La protesta de este domingo se prolongó durante dos horas, en lo que ya se ha vuelto una manifestación recurrente desde hace 20 meses, convocada por el plantón dominical en apoyo a Palestina.