TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalCae presunto implicado en Aguascalientes por red de pornografía infantil

Cae presunto implicado en Aguascalientes por red de pornografía infantil

Abel “N” fue trasladado a Cancún, donde enfrentará cargos por trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía de Aguascalientes, la Guardia Nacional y la Agregaduría de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos en México, cumplimentó una orden de aprehensión contra Abel “N” por su presunta implicación en delitos de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

Investigación internacional

La detención se originó tras una denuncia presentada por la Dirección Científica de la Guardia Nacional, que recibió un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos. Dicho reporte fue canalizado por la Agregaduría de Seguridad Nacional y advertía sobre contenido de pornografía infantil detectado en una plataforma digital.

Cae en Aguascalientes presunto implicado por red de pornografía infantil

El material incluía más de 1,500 archivos (entre imágenes y videos) en los que se identificó a 1,839 menores. Las investigaciones permitieron vincular este contenido con un usuario relacionado a Abel “N”, quien presuntamente almacenaba, creaba y distribuía dicho material desde el municipio de Benito Juárez.

Detención y traslado

La FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control. Tras trabajos de investigación tecnológica, de campo y gabinete, efectivos localizaron al presunto responsable en el estado de Aguascalientes, desde donde fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, para enfrentar los cargos correspondientes.

"Después de concluir las diligencias de ley, Abel 'N' fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió", informó la Fiscalía.
Cae en Aguascalientes presunto implicado por red de pornografía infantil

En las próximas horas, se definirá su situación jurídica dentro del plazo constitucional.

Cae en Aguascalientes presunto implicado por red de pornografía infantil

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum asegura sanciones por abusos en Fuerzas Armadas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá impunidad ante las denuncias...

Homicidios bajan 44% entre octubre y febrero: Gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el promedio diario de homicidios en...

Trump analiza medidas para frenar alza del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa “todas las opciones factibles” para controlar...