domingo, 7 diciembre, 2025 - 10:54 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalBienestar inicia censo de daños por huracán ‘Erick’ en Guerrero y Oaxaca

    Bienestar inicia censo de daños por huracán ‘Erick’ en Guerrero y Oaxaca

    La Secretaría de Bienestar dio inicio al censo para cuantificar los daños provocados por el paso del huracán ‘Erick’ en las costas de Guerrero y Oaxaca, con el objetivo de brindar atención directa a las personas afectadas.

    Más de mil servidores de la nación desplegados

    La titular de la dependencia, Ariadna Montiel, informó que más de mil servidores de la nación recorren los municipios afectados para visitar viviendas, revisar cultivos y comercios, y evaluar el impacto del meteoro.

    Bienestar inicia censo de daños por huracán ‘Erick’ en Guerrero y Oaxaca

    Una vez que concluyen la visita, los funcionarios marcan los domicilios ya censados para evitar duplicidad en los registros.

    “Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, desde las primeras horas tras el impacto del meteoro nos trasladamos a las zonas afectadas para coordinar las brigadas de apoyo”, indicó Montiel en un comunicado.

    Centros de operaciones y apoyo a la población

    Como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, se instalaron Centros de Operaciones en ambas entidades, desde donde se coordinan las labores de evaluación y asistencia.

    La funcionaria exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas y esperar la visita de las brigadas. En caso de ser posible, se recomienda tener a la mano una identificación oficial y su CURP.

    Bienestar inicia censo de daños por huracán ‘Erick’ en Guerrero y Oaxaca

    También pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar y sus redes sociales institucionales.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Sheinbaum pide esperar resultados finales en Honduras

    Ante el “empate técnico” que mantienen las elecciones presidenciales en Honduras, la presidenta Claudia...

    Productores mantienen protestas en carreteras de Zacatecas

    Decenas de productores agrícolas de riego, integrantes del Frente Nacional por la Defensa del...

    Venezuela reautoriza vuelos de deportación desde EU

    El gobierno de Venezuela informó este martes que reautorizó los vuelos provenientes de Estados...