TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalMadres buscadoras se suman a protesta en Ciencias Forenses

Madres buscadoras se suman a protesta en Ciencias Forenses

Colectivos de madres buscadoras se unieron al paro simbólico que mantienen trabajadores del Instituto de Ciencias Forenses desde el jueves pasado, en exigencia de mejores condiciones laborales y la destitución de dos funcionarios.

Exigen destituciones y material de trabajo

El personal forense ha denunciado la falta de insumos necesarios para realizar su labor, además de exigir la remoción de Patricia Crespo, señalada por presuntas irregularidades en un procedimiento, y de Andrés Oriol, quien presuntamente tiene antecedentes penales.

Frente a estas demandas, los colectivos de madres buscadoras expresaron su respaldo al paro. Jaqueline Palmeros, integrante del colectivo Una Luz en el Camino, señaló:

Madres buscadoras se suman a protesta en Ciencias Forenses
“Nos unimos a la exigencia de los peritos porque la manera en que se inhuman los cuerpos no es la correcta. Además, desde hace años nos han venido diciendo que no hay reactivos para llevar a cabo las confrontas”.

Protesta visible

En el exterior del edificio del Instituto se colocaron mantas con las exigencias de los trabajadores y los colectivos, en una muestra de apoyo mutuo para exigir justicia, condiciones dignas y el correcto manejo forense de cuerpos no identificados.

Madres buscadoras se suman a protesta en Ciencias Forenses

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum asegura sanciones por abusos en Fuerzas Armadas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá impunidad ante las denuncias...

Homicidios bajan 44% entre octubre y febrero: Gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el promedio diario de homicidios en...

Trump analiza medidas para frenar alza del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa “todas las opciones factibles” para controlar...