La empresa SkyAlert informó que, debido a los daños provocados por el paso del huracán Erick en los estados de Oaxaca y Guerrero, su sistema de sensores sísmicos presenta una desconexión parcial.
“Las afectaciones por el huracán han dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, a pesar de los sistemas de respaldo, mismos que permitieron detectar el sismo de magnitud 4.4 ocurrido a las 3:54 a.m. en Puerto Escondido, Oaxaca”, detalló la compañía.
#Actualización | Seguimos trabajando para restablecer por completo nuestra @REDSkyAlert tras el paso del #HuracánErick.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) June 19, 2025
Agradecemos tu comprensión y te mantendremos informado por nuestros canales oficiales.#SkyAlert pic.twitter.com/9EVH05iRtX
Zonas afectadas
SkyAlert precisó que, mientras persista esta desconexión, no podrá emitir alertas sísmicas en caso de nuevos temblores en algunas regiones.
Las localidades más impactadas por esta situación son:
En Oaxaca:
- Huatulco
- Pochutla
- Puerto Escondido
- Río Grande
- Pinotepa Nacional
En Guerrero:
- Cuajinicuilapa
- Ometepec
- Marquelia
- Cruz Grande
- Ayutla
Trabajos en curso
La empresa aseguró que su equipo técnico ya se encuentra monitoreando la situación para llevar a cabo las reparaciones correspondientes en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
“Entendemos la importancia de nuestro servicio para la seguridad de la comunidad y lamentamos las limitaciones actuales. Agradecemos su comprensión y apoyo”, señaló SkyAlert.