TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosQuerétaroLluvias provocan severas inundaciones en Querétaro

Lluvias provocan severas inundaciones en Querétaro

Las lluvias de este domingo y madrugada del lunes dejaron severas afectaciones en diversas zonas del municipio de Querétaro, donde varias viviendas y vehículos resultaron dañados.

Daños en la colonia Puertas de San Miguel

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, al menos 12 viviendas quedaron inundadas en la colonia Puertas de San Miguel.

  • Una de ellas colapsó.
  • No se reportan personas heridas ni fallecidas.
Lluvias provocan severas inundaciones en Querétaro

Inundaciones en Villas de Santiago

La tarde del domingo, ocho casas se inundaron y tres vehículos fueron cubiertos por el agua en la colonia Villas de Santiago, en la Delegación Epigmenio González.

La acumulación de agua ocurrió en la parte baja de la avenida Pascual Alcocer Vega, debido a la pendiente de la vialidad, lo que provocó que el nivel del agua superara el metro de altura e ingresara a varias viviendas.

Bomberos del municipio rescataron a una familia conformada por una mujer y sus dos hijos menores, quienes quedaron atrapados en su casa. También fueron rescatadas sus mascotas a bordo de una lancha.

Además, tres vehículos quedaron varados en la misma avenida. Sus conductores los abandonaron ante el aumento del nivel del agua.

Lluvias provocan severas inundaciones en Querétaro

Vecinos de la zona señalaron que este tipo de inundaciones se presentan cada temporada de lluvias, debido al colapso de un cárcamo de agua cercano.

Anegamientos en El Marqués

En el municipio conurbado de El Marqués, la Dirección de Protección Civil informó que la saturación del bordo El Carmen ocasionó anegamientos en varias zonas, entre ellas:

  • Rincones El Marqués
  • Real Solare
  • Ciudad Maderas
  • Fraccionamientos aledaños
Lluvias provocan severas inundaciones en Querétaro

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

San Cristóbal de las Casas cumple 498 años entre festejos y retos

San Cristóbal de las Casas cumple este martes 498 años de su fundación y...

Jueza ordena restituir estatus a migrantes en EU

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump restablecer el estatus legal...

Lluvias fuertes y aguanieve afectarán 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se esperan lluvias de fuertes a...