TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioDeportesEdson Álvarez enciende el ánimo del Tri en Los Ángeles

Edson Álvarez enciende el ánimo del Tri en Los Ángeles

El capitán de la selección mexicana marcó el primer gol en la victoria 3-2 sobre República Dominicana, en un partido cargado de simbolismo para la afición migrante.

Más de 54 mil personas se dieron cita en el SoFi Stadium de Los Ángeles para presenciar el debut de México en la Copa Oro. En una ciudad con millones de connacionales y bajo el contexto de redadas migratorias promovidas por el gobierno de Donald Trump, el gol de Edson Álvarez representó mucho más que una ventaja en el marcador.

“Su beso al escudo y su mirada a la tribuna hicieron del fútbol una liberación colectiva.”

El mediocampista, originario de la colonia La Blanca, en Tlalnepantla de Baz, conectó un cabezazo al minuto 44 tras un tiro de esquina de Orbelín Pineda, rompiendo el silencio y cambiando el ambiente entre los asistentes, donde ya se escuchaban gritos discriminatorios.

La reacción del Tri

Con el 1-0, México tomó impulso y respondió al desafío dominicano:

  • Raúl Jiménez amplió la ventaja al minuto 47.
  • César Montes anotó el tercero apenas seis minutos después (53′).
Edson Álvarez enciende el ánimo del Tri en Los Ángeles

Estas jugadas fueron clave para contrarrestar los intentos de remontada del rival, que descontó con goles de:

  • Peter González (51′)
  • Edison Azcona (67′)
Edson Álvarez enciende el ánimo del Tri en Los Ángeles

El guardameta Luis Ángel Malagón fue determinante en los minutos finales, evitando el empate con varias atajadas.

Dudas en el rendimiento

A pesar del triunfo, el desempeño del equipo generó incertidumbre. Figuras como Santiago Giménez, Julián Quiñones y César Huerta no lograron destacar, dejando interrogantes rumbo al Mundial 2026.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum reconoce a mujeres de Fuerzas Armadas en el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), la presidenta Claudia Sheinbaum...

Mujeres de Las Abejas marchan por el 8M en Chiapas

Alrededor de 400 mujeres de la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal marcharon...

Magistrada Indira Isabel García Pérez llama a no normalizar violencia

La magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación, Indira...