miércoles, 9 julio, 2025 - 8:20 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosBCSCONALEP BCS es sede del Primer Simposio Nacional de Educación Dual

    CONALEP BCS es sede del Primer Simposio Nacional de Educación Dual

    El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Baja California Sur alberga el Primer Simposio Nacional de Educación Dual, con el objetivo de compartir experiencias entre planteles de todo el país en torno a su relación con el sector productivo y la inserción de estudiantes en el ámbito laboral.

    Fortalecen la formación dual

    Sandra Lili Herrera Nagafuchi, directora general del CONALEP en la entidad, señaló que el encuentro se realiza en el marco del 45 aniversario de la institución, y busca consolidar el modelo de educación dual mediante el intercambio de experiencias:

    “Este encuentro fortalecerá la estrategia que alterna el aprendizaje de las juventudes en los centros educativos con el mercado social y productivo”, afirmó.

    Además, destacó la colaboración con otras instituciones como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), que también implementan este modelo educativo, enriqueciendo las dinámicas de aprendizaje.

    Enseñanza mixta y preparación para el mercado laboral

    Herrera Nagafuchi subrayó la relevancia de la educación dual, que combina la teoría con la práctica:

    “Las y los estudiantes ya no solamente aprenden en el aula; ahora reciben una enseñanza mixta, lo que representa una formación más completa al egresar”.

    Este modelo, añadió, impulsa el desarrollo de:

    • Habilidades técnicas
    • Trabajo en equipo
    • Resolución de problemas

    Todo ello en sintonía con las necesidades de un mercado laboral en constante evolución.

    CONALEP BCS es sede del Primer Simposio Nacional de Educación Dual

    Compromiso con el desarrollo de la entidad

    Finalmente, la titular del CONALEP reiteró que, desde el Gobierno del Estado, se promueve la formación de jóvenes comprometidos con el desarrollo económico, social y productivo de Baja California Sur.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Natalia Lafourcade anuncia su embarazo en plena gira musical

    La cantautora mexicana Natalia Lafourcade reveló que está embarazada, una noticia que calificó como...

    Sheinbaum llama a reforzar la austeridad para enfrentar el aumento de la deuda

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el incremento en la deuda pública registrado...

    Infantino inaugura oficina de la FIFA en la Trump Tower de Nueva York

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró una nueva oficina de representación del...