TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalCómputo de votos avanza con retraso en Chiapas y Veracruz

Cómputo de votos avanza con retraso en Chiapas y Veracruz

Con algunas horas de retraso respecto al calendario programado, el Instituto Nacional Electoral (INE) continuaba la mañana del miércoles 4 de junio con el cómputo de votos de la elección de ministro.

Foco del atraso: Chiapas y Veracruz

El rezago se concentró en 150 casillas de un total de 84,127, según fuentes consultadas por este diario:

  • 2 casillas del distrito 08 de Veracruz
  • 148 casillas del distrito 10 de Chiapas
“En la mayoría de los consejos distritales el cómputo inició sin incidentes y dentro del horario previsto”, indicó una fuente del INE.
Cómputo de votos avanza con retraso en Chiapas y Veracruz

Procedimiento en curso

La jornada de cómputo, que inició desde primeras horas del miércoles, implica:

  • La revisión de actas enviadas desde las casillas.
  • El recuento de votos en aquellos casos donde existe una inconsistencia evidente, como diferencias mínimas entre candidatos o errores aritméticos.

Expectativas del INE

Pese a los contratiempos en estos dos distritos, el INE confía en concluir el cómputo distrital en tiempo y forma, tal como lo establece la ley electoral. Las autoridades señalaron que los retrasos responden a cuestiones logísticas y no representan una amenaza para la validez de los resultados.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum asegura sanciones por abusos en Fuerzas Armadas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá impunidad ante las denuncias...

Homicidios bajan 44% entre octubre y febrero: Gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el promedio diario de homicidios en...

Trump analiza medidas para frenar alza del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa “todas las opciones factibles” para controlar...