TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalComerciantes bloquean Palacio; exigen abrir calle Moneda

Comerciantes bloquean Palacio; exigen abrir calle Moneda

Un grupo de aproximadamente 15 comerciantes bloqueó este martes los accesos a Palacio Nacional durante cerca de una hora y media. La protesta tuvo como principal demanda la reapertura de la calle Moneda, que —aseguran— ha afectado a cerca de cien locatarios establecidos en la zona.

Distribución de los manifestantes

  • Tres personas colocaron una manta en la puerta de estacionamiento de Palacio, lo que ocasionó su cierre temporal.
  • Otros manifestantes se ubicaron en:
    • Moneda y Correo Mayor
    • Corregidora y Correo Mayor
    • Erasmo Castellanos y Corregidora

Todos portaban carteles con mensajes como:

“Abran Moneda”
“Apertura total a Moneda”
Comerciantes bloquean Palacio; exigen abrir calle Moneda

“Ni vehículos ni personas”

De acuerdo con Hugo Luna, uno de los comerciantes inconformes, la intención era impedir el paso tanto de vehículos como de peatones. Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército lograron ingresar a pie.

Presentarán petición por escrito

Los manifestantes informaron que entregarán su solicitud de manera formal a la Presidencia. Algunos advirtieron que podrían volver a cerrar los accesos el próximo jueves si no obtienen respuesta.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Corea del Norte realizó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, informó...

Chiapas arranca Servicio Universal de Salud

La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Embajador de EU lamenta muerte de agentes en Chihuahua

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, lamentó la muerte de dos...