TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum confía en que no habrá paro de gaseros en junio

Sheinbaum confía en que no habrá paro de gaseros en junio

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que no se concrete el paro de distribuidores de gas LP previsto para mediados de junio, al destacar que actualmente se mantiene una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de Energía (Sener) para atender sus demandas.

“Yo creo que va a haber acuerdo”, afirmó la mandataria al explicar que los distribuidores argumentan que sus gastos diarios de operación superan las ganancias por la venta del gas, a pesar de que el precio del energético ha disminuido.

Señaló que, aunque los empresarios del sector están presionando para que se autorice un incremento, el gobierno cuenta con datos que permiten establecer un precio máximo sustentado en una ganancia razonable.

“Nosotros siempre pensamos en que no afecte la economía de las familias. Por supuesto, una empresa tiene que trabajar con su ganancia razonable, pero sin afectar a las empresas, tenemos que defender la economía de las familias mexicanas”, subrayó.
Sheinbaum confía en que no habrá paro de gaseros en junio

Ante la pregunta de si existe un plan para evitar el desabasto en caso de que se lleve a cabo el paro, Sheinbaum respondió que no lo considera probable:

“No creo que se vaya a dar el paro. Lo que necesitamos es garantizar, con datos reales, que las empresas puedan operar y, al mismo tiempo, proteger la economía familiar. No tienen por qué llegar a este paro”, concluyó.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sucesión en Irán: qué sigue tras la muerte de Alí Jamenei

La muerte del líder supremo iraní, el ayatollah Alí Jamenei, luego de casi 37...

Trofeo del Mundial 2026 inicia gira en Guadalajara

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el tour del trofeo de la...

Embajador de Irán pide a México condenar bombardeos de EU e Israel

Al recordar la tradición mexicana de respeto al derecho internacional, al multilateralismo y a...