El grupo musical Insite denunció haber sido emboscado por miembros del crimen organizado la noche del 24 de mayo, luego de ofrecer un concierto en Texcoco, Estado de México. El ataque ocurrió mientras se dirigían hacia Ciudad de México.
Solo hubo pérdidas materiales
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la banda aseguró que el incidente no dejó personas heridas, pero sí importantes daños materiales que afectan directamente su trabajo.
“Sin duda ha sido un golpe muy fuerte para nuestra banda”, expresó Insite.
Debido a estos hechos, se vieron obligados a posponer su presentación programada en Morelia. La agrupación aclaró que el evento no será cancelado, sino reprogramado. Los boletos seguirán siendo válidos y también se ofrecerá la opción de reembolso a través de la plataforma Passline.
Lanzan campaña de recaudación
Con el fin de recuperar el equipo perdido, Insite inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe. En el mensaje, pidieron apoyo a sus seguidores:
“Queremos (y necesitamos) hacer un llamado a toda la gente que escucha nuestra música, para pedirles su apoyo en la recuperación de lo perdido”.
El enlace para donar fue compartido en sus redes oficiales.
Crítica a la inseguridad
La banda, originaria de Mexicali, Baja California, también aprovechó el comunicado para expresar su preocupación por la situación de violencia en el país:
“Es muy triste darse cuenta de la situación tan deplorable en la que se encuentra nuestro país en temas de inseguridad. Y más triste aún es vivirlo en carne propia. Lo que sentimos ayer fue, sin duda, terror”.
A pesar del temor vivido, agradecieron el respaldo de familiares, amigos y fans que les han brindado apoyo en Ciudad de México.
Trayectoria y presencia actual
Formado en 2001, Insite se consolidó como una de las bandas más reconocidas de la escena independiente mexicana tras su debut oficial en 2007 con el álbum Una vida no es suficiente. Su mezcla de hard rock con melodías vocales suaves les ha permitido presentarse en recintos como el Teatro Metropólitan, El Plaza Condesa y el House of Blues en Los Ángeles.
Actualmente, cuentan con más de 130 mil seguidores en Spotify y una audiencia mensual superior a los 124 mil oyentes, especialmente en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.