La cantante enfrentó una dolorosa rotura de quiste ovárico en plena transmisión en vivo, experiencia que casi la hace abandonar la música.
Miley Cyrus reveló que durante su participación en el especial televisivo Miley’s New Year’s Eve Party en NBC, en 2023, vivió una emergencia médica que la llevó al límite: la rotura de un quiste ovárico mientras se encontraba en el escenario.
En una entrevista para The Zane Lowe Interview, la cantante describió el episodio como “bastante traumático”, al tratarse de una situación extremadamente dolorosa y confusa.
“Tuve una emergencia médica. No sabíamos exactamente qué pasaba, así que seguimos adelante. Pero fue bastante traumático, porque fue extremadamente doloroso. Hice el programa de todos modos, pero fue muy duro”, declaró.
Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), un quiste ovárico es un saco lleno de líquido que se desarrolla en un ovario. Aunque por lo general no presentan síntomas, pueden provocar un fuerte dolor si se rompen.
Siguió adelante, pero pensó dejar la música
A pesar del malestar físico, Cyrus interpretó varios éxitos durante el programa, incluyendo duetos con su madrina Dolly Parton en temas como Wrecking Ball, Jolene y I Will Always Love You. También participaron artistas como Sia, Paris Hilton y David Byrne, además de comediantes de Saturday Night Live.
Sin embargo, la intérprete de Angels Like You confesó que la experiencia casi la lleva a renunciar a su carrera:
“Cené con Lorne [Michaels] y me dijo algo que se me quedó grabado. Me dijo: ‘Seis meses. Todo el mundo tiene seis meses para sentir lástima de sí mismo, y luego hay que empezar a reconstruir’”, relató.
“No sabes cuántos artistas se han sentado en esta silla y me han dicho que iban a dejar la música. Todo el mundo lo hace. Todo el mundo tiene estas experiencias traumáticas”, añadió.
Vuelve con nuevo álbum y película
Pese a las dificultades, Cyrus prepara el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, titulado Something Beautiful, programado para el 30 de mayo.
En junio se estrenará la película del mismo nombre, escrita y dirigida por la propia cantante. El filme será una “ópera pop única en su género”, incluirá 13 canciones del nuevo álbum y contará con un cameo de la supermodelo Naomi Campbell.
El estreno mundial de Something Beautiful tendrá lugar en el Festival de Cine de Tribeca 2025, el próximo 6 de junio.