TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioDeportesFinal de ida sin goles: América y Toluca empatan

Final de ida sin goles: América y Toluca empatan

América y Toluca empataron 0-0 en el primer capítulo de la final del Clausura 2025, disputado en el estadio Ciudad de los Deportes. Las ausencias, errores ofensivos y decisiones arbitrales marcaron el ritmo de un partido muy parejo.

Un América impreciso y con reclamos

Las Águilas no lograron reflejar su jerarquía en el marcador. Aunque intentaron controlar el juego, se mostraron erráticos y sin contundencia. Dos posibles penales sobre Henry Martín generaron molestia, pero el silbante Daniel Quintero no recurrió al VAR.

Desde la tribuna, la frustración fue evidente:

“¡Despierten, carajo!”, gritaron desde el sector general.

Ni Alejandro Zendejas ni Henry Martín lograron destacar, lo que generó críticas incluso entre los propios aficionados.

Toluca: orden táctico ante las bajas

El equipo dirigido por Antonio Mohamed enfrentó las bajas de Paulinho, Pau López y Édgar López. Aun así, Toluca mostró orden, apostó al contragolpe y no concedió espacios.

Con mentalidad firme, los Diablos evitaron errores y mostraron que están listos para competir de tú a tú con el tricampeón del futbol mexicano.

Final de ida sin goles: América y Toluca empatan

Seguridad, protesta y reventa

Más de mil 500 elementos vigilaron el estadio. En el exterior, la reventa alcanzó precios de hasta 3,800 pesos por boleto y hasta 67 mil pesos en plataformas digitales.

En la grada, una enorme bandera con la frase “Amarte hasta el final” y la imagen de Leo Beenhakker, abrazado por André Jardine y jugadores del América, decoró la cabecera local. Mientras tanto, el grupo de animación Ritual del Kaoz protestó por restricciones de patrocinadores:

“No levantaremos banderines impuestos ni entonamos esa canción de mierda del sonido local”, dijeron, en referencia al tema Mi mayor anhelo de Banda MS.

Robo a directivos del Toluca

Tras el partido, el presidente deportivo de Toluca, Francisco Suinaga, denunció el robo de cuatro celulares al salir del palco. El incidente ocurrió en un pasillo cercano a la puerta 1 del estadio. El directivo expresó molestia por la logística de seguridad.

Todo se definirá en el Nemesio Díez

La serie queda abierta para el partido de vuelta, que se jugará este domingo en el estadio Nemesio Díez. Ambos equipos llegan sin ventaja, y todo está por definirse en el llamado “infierno”.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...