En el marco del Día del Estudiante, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dio inicio a la jornada “Juventudes construyendo relaciones sin violencia”, una iniciativa enfocada en brindar herramientas a las juventudes sudcalifornianas para construir relaciones saludables y libres de violencia.
La actividad forma parte de los esfuerzos del gobierno estatal para prevenir la violencia y promover la paz en la entidad.
Felicito a las y los jóvenes por su extraordinaria participación en el Festival ‘Construyamos relaciones sin violencia’, una iniciativa que promueve la cultura y el arte como herramientas para construir una convivencia sana, libre de violencia y con empatía. ¡Puro pa’ delante… pic.twitter.com/hU6m8sBl6E
— Víctor Castro (@VictorCastroCos) May 23, 2025
Participación estudiantil y mensaje del gobernador
El evento se llevó a cabo en el malecón de La Paz, con la presencia de estudiantes de diversos planteles educativos. Ahí, el mandatario estatal subrayó la importancia de reconstruir valores esenciales, como el respeto, la educación y la cultura de paz, especialmente entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
“El trabajo colectivo, la solidaridad, la organización y el interés por las causas justas son nuestra identidad. Y nos recuerda que cuando caminamos unidos, podemos cambiar nuestro entorno y construir una mejor sociedad”, expresó Castro Cosío.
Jóvenes, parte clave de la transformación
El gobernador destacó que las juventudes desempeñan un papel fundamental en la transformación social del estado y del país, y que su participación activa es clave para forjar un presente y un futuro más justo.
Además, afirmó que la actual administración está comprometida con el impulso de actividades académicas, culturales y sociales para este sector, con una visión centrada en la prevención y en la promoción del bienestar emocional y mental de la niñez y juventud sudcaliforniana.