miércoles, 21 mayo, 2025 - 7:24 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioDeportesHansi Flick renueva con Barcelona hasta 2027 tras éxito histórico

    Hansi Flick renueva con Barcelona hasta 2027 tras éxito histórico

    El FC Barcelona anunció este martes la renovación del contrato del técnico alemán Hansi Flick hasta junio de 2027. En su primera temporada con el club, el entrenador logró consolidar un proyecto exitoso con resultados destacados tanto a nivel nacional como internacional.

    En un acto realizado en las oficinas del club, Flick firmó su nuevo vínculo acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el director deportivo Deco.

    Flick, que inicialmente tenía contrato hasta 2026, fue respaldado por la directiva tras una campaña en la que el Barça logró el triplete nacional y alcanzó las semifinales de la Champions League.

    “Ningún otro técnico alemán había tenido un debut tan contundente con el club”, destacó la institución en su comunicado.

    Una temporada de alto nivel

    El Barcelona bajo el mando de Flick ha conseguido:

    • Liga, Copa del Rey y Supercopa de España
    • 43 victorias, 7 empates y 9 derrotas en 59 partidos
    • Acceso a semifinales de la Champions League

    Con estos registros, Flick se posiciona entre los entrenadores más exitosos del club en sus primeros 60 partidos, solo superado por Luis Enrique (2015) y Helenio Herrera (1959).

    Además de los títulos, el desempeño colectivo mostró una clara evolución en comparación con la campaña anterior.

    Plantilla revitalizada

    La mejora del equipo no solo se vio en los resultados, sino también en el rendimiento individual de varios futbolistas. Raphinha y Lewandowski recuperaron su nivel, mientras que Lamine Yamal tuvo una explosión notable. Pedri firmó una de sus mejores temporadas, y la defensa mostró solidez con Cubarsí, Íñigo Martínez, Kounde y Balde como piezas clave.

    Hansi Flick renueva con Barcelona hasta 2027 tras éxito histórico

    Registros goleadores históricos

    El Barça dirigido por Flick ha marcado 171 goles en sus primeros 59 partidos, lo que lo convierte en el cuarto equipo más goleador en ese tramo de toda la historia del club.

    • 1º – Helenio Herrera (1959): 197 goles
    • 2º – Luis Enrique (2015): 175 goles
    • 3º – Juan José Nogués (1943): 175 goles
    • 4º – Flick (2025): 171 goles
    Hansi Flick renueva con Barcelona hasta 2027 tras éxito histórico

    Mejoras en rendimiento

    Según datos de BeSoccer Pro para EFE, el equipo ha mejorado en la mayoría de las métricas clave:

    • Goles por partido
    • Disparos y remates a puerta
    • Pases completados
    • Recuperaciones en campo rival
    • Menor número de tiros y goles recibidos

    Solo las pérdidas de balón y el porcentaje de paradas ante disparos en contra no mostraron mejoras respecto al ciclo anterior.

    Con esta renovación, el Barça reafirma su apuesta por la continuidad del proyecto deportivo y técnico liderado por Hansi Flick, con miras a mantener el nivel competitivo en los próximos años.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Industria automotriz mexicana recibirá beneficios arancelarios en EU

    El gobierno de Estados Unidos otorgó un trato arancelario preferencial a la industria automotriz...

    Google refuerza sus avances en IA con la actualización de Gemini 2.5

    Google ha presentado mejoras significativas en su modelo de inteligencia artificial más avanzado hasta...

    Luto en el futbol mexicano: muere Nacho Rodríguez, portero de México 86

    Ignacio Rodríguez Bahena, quien fuera portero de la selección mexicana en la Copa Mundial...