Con una noche histórica para Japhet Amador, quien conectó dos jonrones —incluido el número 250 de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)—, los Diablos Rojos del México vencieron 10-6 a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana, completando así la barrida en la serie.
Noche histórica para el “Gigante de Mulegé”
Amador conectó su segundo cuadrangular de la campaña en la sexta entrada, sin corredores en base. Con ello, alcanzó su 250° jonrón en la LMB durante su temporada número 15, ubicándose en el lugar 18 en la lista histórica de máximos jonroneros del circuito de verano.
Ese batazo fue parte de una jornada ofensiva en la que los Diablos sumaron 16 imparables. Ocho de los nueve bateadores escarlatas conectaron al menos un hit, y siete de ellos cruzaron el plato para anotar.
Entre los destacados:
- Robinson Canó y Julián Ornelas terminaron con tres imparables cada uno
- Ornelas, Amador y Aaron Antonini impulsaron dos carreras por cabeza
JAPHET AMADOR Y SUS 250 HOME RUNS EN LA LIGA MEXICANAhttps://t.co/1JN3pKYhX1
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 19, 2025
Relevo efectivo para sellar la victoria
El abridor de los Diablos, Dan Straily, se fue sin decisión tras lanzar 4.1 entradas, en las que permitió seis hits y seis carreras, con tres bases por bolas y tres ponches.
El relevo fue clave para contener a la ofensiva de León, que no anotó en las últimas 4.2 entradas del encuentro y solo logró dos hits en ese lapso. Participaron:
- Nick Bennett (pitcher ganador)
- Gerardo Reyes
- Domingo Tapia
- Edwin Fierro
- JC Mejía
En conjunto, los relevistas recetaron siete ponches y mantuvieron el control hasta el final del juego.
Juego parejo hasta el quinto inning
La ofensiva se encendió desde la segunda entrada, cuando los Diablos anotaron una carrera y los Bravos dos. A partir de ahí, las carreras cayeron de forma constante hasta el octavo episodio.
Al llegar al quinto rollo, León tenía la ventaja 6-5. Sin embargo, los Diablos reaccionaron con dos carreras en la sexta y dos más en la séptima, con lo que le dieron la vuelta al marcador y aseguraron la victoria.
Próxima serie: en Mérida contra Leones
Con esta victoria, los Diablos Rojos del México se preparan para continuar su gira como visitantes. De martes a jueves, enfrentarán a los Leones de Yucatán en el Estadio Kukulcán. El probable abridor para el primer juego será Justin Courtney.