El piloto japonés Yuki Tsunoda fue trasladado al centro médico tras sufrir un fuerte accidente durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, celebrada este sábado. El incidente obligó a detener momentáneamente la sesión con bandera roja.
El accidente
El piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza al rozar el bordillo interior de una curva a la izquierda, lo que provocó que el coche se deslizara hacia las barreras y volcara brevemente antes de aterrizar nuevamente sobre sus ruedas.
Tsunoda logró salir por su propio pie del vehículo tras el impacto. Posteriormente, fue llevado al centro médico para una revisión de rutina. De acuerdo con un mensaje de radio del equipo Red Bull enviado a Max Verstappen, compañero de escudería, el piloto se encontraba “OK” tras el accidente.
Alívio em Imola: Yuki Tsunoda saiu ileso de um forte acidente na Q1.#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/4qV5A4K565
— Race4Fun (@Formula1Pulse) May 17, 2025
Se reanuda la clasificación
Una vez que la pista fue despejada y se revisaron las barreras de seguridad, la primera sesión de clasificación se reanudó minutos después.
Tsunoda, en etapa de adaptación con Red Bull
Este es el quinto fin de semana de carrera de Tsunoda como piloto del equipo principal de Red Bull, al que fue promovido en marzo tras sustituir a Liam Lawson, procedente del equipo satélite Racing Bulls.