jueves, 15 mayo, 2025 - 7:22 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioDeportesPaulinho mantiene con vida al Toluca en la semifinal ante Tigres

    Paulinho mantiene con vida al Toluca en la semifinal ante Tigres

    El delantero portugués firmó el empate 1-1 en el Estadio Universitario; la ventaja del lugar en la tabla favorece a los Diablos.

    El Toluca logró salir con vida de Monterrey tras empatar 1-1 con los Tigres en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2025. El gol del portugués Paulinho, máximo anotador del torneo, fue clave para que los Diablos mantengan la ventaja en la serie por su mejor posición en la fase regular.

    Tigres pegó primero

    El equipo dirigido por Guido Pizarro tomó la iniciativa desde el arranque y se adelantó en el marcador al minuto 19. Ozziel Herrera desbordó por la banda izquierda y centró para Nicolás Ibáñez, quien remató de zurda para el 1-0.

    Los locales dominaron la posesión, pero no lograron ampliar la ventaja, mientras que Toluca se fue asentando con el paso de los minutos.

    Paulinho mantiene con vida al Toluca en la semifinal ante Tigres

    Reacción escarlata

    Toluca tuvo oportunidades claras antes del descanso. Al 32’, Alexis Vega sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño, y poco después volvió a exigir al arquero Nahuel Guzmán.

    El empate llegó en tiempo agregado, cuando Paulinho apareció sin marca dentro del área y, con un certero cabezazo, puso el 1-1 al 45+1:

    “Estoy feliz por ayudar al equipo en un momento importante. Sabíamos que no sería fácil, pero ahora todo se definirá en casa”, expresó Paulinho tras el partido.
    Paulinho mantiene con vida al Toluca en la semifinal ante Tigres

    Segundo tiempo con dominio visitante

    En la parte complementaria, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed tuvo las opciones más claras:

    • Al 52’, Paulinho generó peligro con un zurdazo en un contragolpe.
    • Luan falló un cabezazo claro al 53’.
    • Al 64’, el propio Paulinho fue contenido por Guzmán tras una nueva llegada al área.

    Tigres, por su parte, bajó el ritmo y no logró generar jugadas de verdadero peligro.

    Toluca, con la ventaja de la tabla

    Gracias a su mejor posición en la fase regular, Toluca avanzará a la final en caso de que el marcador global termine empatado. Los Diablos cerrarán la serie este sábado en el Estadio Nemesio Diez, donde suelen imponer condiciones gracias a la altitud de 2,600 metros sobre el nivel del mar.

    El ganador de esta llave enfrentará en la final al vencedor del cruce entre América y Cruz Azul, que disputarán su partido de ida este jueves y el de vuelta el domingo.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Claudia Sheinbaum lamenta el fallecimiento de José Mujica

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su pesar por la muerte...

    Silvano Aureoles deberá presentarse ante un juez el 20 de agosto

    El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, deberá presentarse ante un juez federal el...

    Fallece José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay y símbolo de la izquierda latinoamericana

    José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay y figura emblemática de la izquierda en América...