Aunque el fin del soporte técnico para Windows 10 está previsto para el 14 de octubre de 2025, Microsoft ha decidido extender las actualizaciones de seguridad para las aplicaciones de Microsoft 365 tres años más, hasta el 10 de octubre de 2028.
La decisión representa un cambio en la estrategia de la compañía, que inicialmente había anunciado que dejaría de ofrecer soporte a las aplicaciones de Office una vez concluido el soporte de Windows 10.
📄 Declaración oficial de Microsoft sobre el soporte extendido“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad del cliente, extenderemos las actualizaciones de seguridad para Microsoft 365 en dispositivos con Windows 10 hasta octubre de 2028”, informó Microsoft en su blog oficial.
¿Qué implica esta medida?
- Las aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint seguirán recibiendo parches de seguridad aunque Windows 10 ya no tenga soporte técnico.
- Las actualizaciones se distribuirán a través de los canales regulares.
- El sistema operativo será considerado no compatible, por lo que podrían presentarse fallos de rendimiento o confiabilidad.
- Se recomienda migrar a Windows 11 para un funcionamiento óptimo.
Limitaciones en el soporte
Microsoft detalló que esta extensión no garantiza un soporte completo:
- Si un problema se presenta solo en Windows 10 y no en Windows 11, se solicitará al usuario migrar al sistema más reciente.
- Si no es posible realizar la migración, el soporte será limitado y no se podrán registrar formalmente los incidentes ni solicitar nuevas actualizaciones.
Programa ESUs: soporte extendido para el sistema operativo
A partir de octubre de 2025, la única manera de seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows 10 será a través del programa Extended Security Updates (ESUs), diseñado principalmente para organizaciones, pero que también estará disponible para usuarios individuales.
Este programa no incluye nuevas funciones ni mejoras, solo parches de seguridad esenciales.