TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalMéxico rechaza iniciativa de gravar remesas en EU

México rechaza iniciativa de gravar remesas en EU

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la embajada de México en Estados Unidos, el gobierno mexicano está presentando argumentos sobre la inconstitucionalidad de una reforma promovida en el Congreso estadounidense que busca imponer impuestos a las remesas enviadas por migrantes.

“Se cobraría doble impuesto, porque ellos ya pagan impuestos”, explicó Sheinbaum durante una conferencia. “La SRE y el embajador están hablando con los legisladores, se están dando todos los argumentos. No solo afecta a México”.

La reforma aún no está aprobada

Sheinbaum aclaró que, aunque la iniciativa ya fue aprobada en una de las comisiones legislativas, aún debe pasar por otra instancia para seguir avanzando en el Congreso de Estados Unidos.

México no sería el único país afectado

La presidenta destacó que México no es el principal país que se vería afectado por esta medida, ya que India es actualmente el país que más remesas recibe desde EU. Por ello, el gobierno mexicano busca coordinarse con India y otras naciones latinoamericanas para presentar un frente común ante la reforma.

México rechaza iniciativa de gravar remesas en EU

Acciones del Senado mexicano

Como parte de la estrategia de defensa, el Senado mexicano enviará una comisión de legisladores a Estados Unidos para manifestar formalmente la inconformidad de México ante esta posible medida fiscal.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...