TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum defiende a Marina del Pilar tras retiro de visa

Sheinbaum defiende a Marina del Pilar tras retiro de visa

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, ante las críticas de sectores opositores que cuestionan su participación en las mesas de seguridad tras la revocación de su visa estadounidense.

“¿Qué argumento tienen (para pedir eso)? Ninguno”, respondió la mandataria federal durante su conferencia matutina.

Sheinbaum recordó que fue la propia gobernadora quien informó sobre la cancelación de su visa de turista y destacó que la embajada de Estados Unidos en México aclaró que se trata de un asunto privado.

“Ellos sostienen que es un tema privado, por ley. No es que no nos quieran dar información, sino que ese tema no se comparte porque es un asunto privado”, explicó.

La presidenta criticó la postura de la oposición y acusó incoherencia en sus reclamos:

“Pero estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia, ahora sí dicen: ‘que Marina no participe en las mesas de seguridad’. ¿Qué argumento tienen? Ninguno”.
Sheinbaum defiende a Marina del Pilar tras retiro de visa

También indicó que, hasta el momento, el gobierno de EU no ha informado si hay otros gobernadores o funcionarios mexicanos en una situación similar a la de Ávila.

“El comunicado de la embajada dice que el tema de las visas es privado. No tendrían por qué informar. Ahora, si es un tema político o de otro tipo, tendrían que informarlo”.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Elton John se despide de México con nostalgia

Las luces del Estadio Azteca se apagaron y, casi de inmediato, dos pantallas se...

México cae 3-0 ante EU y exhibe sus carencias

México sufrió su primera derrota en el ciclo de Rafael Márquez como seleccionador al...

Kim Jong Un supervisa misil norcoreano con IA

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó el lanzamiento de un...