En el marco del Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (PRS), organizó una serie de actividades para reconocer y celebrar a las madres trabajadoras que forman parte del sistema penitenciario federal.


Durante un evento realizado en las oficinas centrales de PRS, ubicadas en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, el titular del PRS, Omar Reyes Colmenares, convivió con 664 madres trabajadoras, quienes disfrutaron de una comida acompañada de música en vivo, mariachi y un espectáculo de animadores.
En su mensaje, Reyes Colmenares expresó su reconocimiento a todas las madres, y transmitió un saludo en nombre del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Subrayó que estas mujeres cumplen una doble responsabilidad: ser madres y servidoras públicas. “Hoy rendimos homenaje a las mamás que llevan sobre sus hombros una doble responsabilidad, ser madres y servidoras públicas del sistema penitenciario federal”, destacó.
Asimismo, reconoció que muchas de ellas ocupan puestos de mando dentro del PRS y han demostrado gran entereza y compromiso, cumpliendo con sus funciones institucionales sin descuidar su rol como madres.
Actividades deportivas en su honor
Como parte de las celebraciones, se llevó a cabo el Primer Torneo Femenil de Fútbol Bandera en el Deportivo Cuauhtémoc, donde participaron 162 mujeres distribuidas en 12 equipos representando distintas áreas del PRS.
Durante los 12 partidos que se jugaron, destacó el entusiasmo, el espíritu deportivo, el compañerismo y el bienestar que fomenta este tipo de actividades en el entorno laboral.
El torneo fue ganado por el equipo “La Buhas” de la Unidad de Asuntos Legales, Derechos Humanos y Transparencia. El segundo y tercer lugar fueron para “Espartanas” de la Coordinación General de Ejecución Penal y Reinserción Social, y “Panteras” de la Dirección General de Administración y Finanzas, respectivamente.
La SSPC reitera su reconocimiento a todas las madres por su invaluable aportación a la sociedad y su compromiso diario con el desarrollo de las instituciones de seguridad y justicia.