El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) dio inicio a su primera auditoría de cumplimiento y gestión financiera, como parte del Programa Anual de la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (ASEBCS), en un ejercicio que refuerza su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el uso adecuado de los recursos públicos.
Martín Inzunza Tamayo, titular de FONMAR, destacó que esta es la primera vez que el fideicomiso se somete a una auditoría, lo cual representa un paso importante para fortalecer la confianza ciudadana y mejorar los procesos administrativos.
“Este ejercicio refleja nuestro interés por consolidar una gestión ordenada y responsable”, afirmó Inzunza.
Actualmente, el fideicomiso se encuentra en semáforo verde en materia financiera, lo que indica un manejo adecuado de sus recursos.
Durante la reunión, el funcionario reconoció el trabajo de la Auditoría Superior del Estado y reiteró que se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para avanzar en la transformación institucional y en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad.
En el acto estuvieron presentes las diputadas Gabriela Montoya Terrazas y Teresita De Jesús Valentín Vázquez, presidenta y secretaria respectivamente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, así como el Auditor Superior del Estado, Ricardo Verdugo Llanes, entre otras autoridades estatales.