La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus buenos deseos al nuevo Papa León XIV, a quien próximamente invitará a visitar el país. “Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, señaló la mandataria, al tiempo que deseó que su liderazgo contribuya a la construcción de la paz a nivel global.
“Le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo”, afirmó Sheinbaum.
#PapaLeoneXIV #invitación
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) May 9, 2025
La Presidenta Sheinbaum señala que no viajará al Vaticano para la misa del papa León XIV pero reitera que lo invitará a México.
Sabemos que es una persona que tiene una orientación por los pobres, destacó la presidenta:
'Va a seguir un legado que dejó el… pic.twitter.com/KEqYThgii6
Destacó como positivo que el nuevo jefe del Vaticano tenga una orientación hacia los más pobres, ya que ello lo haría más sensible a las necesidades de los sectores vulnerables, así como a los esfuerzos por promover la paz y la prosperidad global.
Sheinbaum consideró que, por su historia, León XIV podría dar continuidad al legado del papa Francisco, lo que representa un aliento para millones de personas en el mundo.
“Que un líder de la Iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetado, independientemente de su orientación”, señaló.
La presidenta recordó que México es un país con mayoría católica, por lo que la relación con la Santa Sede tiene una relevancia especial no solo por tratarse del jefe de Estado del Vaticano, sino también por su papel como guía espiritual de millones de fieles.
Además, subrayó la colaboración vigente entre el Gobierno de México y la Iglesia católica a través de programas sociales, especialmente aquellos relacionados con el desarme y la pacificación del país.
“Agradecemos que prestan los atrios de las iglesias, lugares de confianza para poder entregar las armas a cambio de dinero y desarmar a la población. Creemos que esto va a continuar y esperamos que siga esta orientación para los más débiles, los más desprotegidos del mundo”, expresó.
Por último, la mandataria adelantó que no asistirá a la misa de inicio del Pontificado y dejó abierta la posibilidad de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acuda en representación del gobierno federal.