TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum urge al Congreso a aprobar reformas clave en periodo extraordinario

Sheinbaum urge al Congreso a aprobar reformas clave en periodo extraordinario

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Congreso de la Unión que convoque a un periodo extraordinario de sesiones para avanzar en la aprobación de reformas pendientes.

Anunció que a mediados de mes enviará una propuesta para modificar leyes secundarias relacionadas con la reforma al Poder Judicial, con el fin de agilizar los procedimientos y reducir los tiempos en la resolución de juicios.

Además, señaló que aún están por discutirse otras iniciativas relevantes, como la nueva Ley del Ifetel —para la cual el Senado ya aprobó la realización de un parlamento abierto—, la ley que sustituirá a la Cofece como órgano antimonopolio, y diversas leyes vinculadas a la Guardia Nacional, inteligencia, investigación y el Secretariado de Seguridad Pública.

“Estamos pidiendo un periodo extraordinario para que puedan ser aprobadas estas leyes”, subrayó la mandataria.

Sheinbaum también adelantó que la próxima semana presentará un balance de las reformas y leyes aprobadas desde septiembre. “Es una cantidad importante, los diputados y senadores han estado trabajando muy bien”, afirmó.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Colombia declarará emergencia económica por terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que su gobierno...

Ecatepec rehabilita línea del Cutzamala para evitar fugas

El gobierno municipal de Ecatepec lleva a cabo trabajos de rehabilitación y reforzamiento de...

Piden eliminar químicos peligrosos de la economía circular

Ante la próxima publicación del reglamento de la Ley General de Economía Circular, organizaciones...