La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Congreso de la Unión que convoque a un periodo extraordinario de sesiones para avanzar en la aprobación de reformas pendientes.
Anunció que a mediados de mes enviará una propuesta para modificar leyes secundarias relacionadas con la reforma al Poder Judicial, con el fin de agilizar los procedimientos y reducir los tiempos en la resolución de juicios.
🏛️📅 #MañaneraDelPueblo | Sheinbaum pedirá una sesión extraordinaria del Congreso para la aprobación de las leyes en materia judicial, antimonopolio, seguridad y del sistema de inteligencia pic.twitter.com/TaMpMPbRlx
— La Jornada Tlaxcala (@JOrienteTlax) May 6, 2025
Además, señaló que aún están por discutirse otras iniciativas relevantes, como la nueva Ley del Ifetel —para la cual el Senado ya aprobó la realización de un parlamento abierto—, la ley que sustituirá a la Cofece como órgano antimonopolio, y diversas leyes vinculadas a la Guardia Nacional, inteligencia, investigación y el Secretariado de Seguridad Pública.
“Estamos pidiendo un periodo extraordinario para que puedan ser aprobadas estas leyes”, subrayó la mandataria.
Sheinbaum también adelantó que la próxima semana presentará un balance de las reformas y leyes aprobadas desde septiembre. “Es una cantidad importante, los diputados y senadores han estado trabajando muy bien”, afirmó.