TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalDerrame de hidrocarburo paraliza pesca y turismo en Paraíso, Tabasco

Derrame de hidrocarburo paraliza pesca y turismo en Paraíso, Tabasco

Pobladores y pescadores del municipio de Paraíso, en Tabasco, denunciaron que un derrame de hidrocarburo está afectando gravemente sus actividades turísticas y pesqueras.

Habitantes de la reserva turística Playita El Mirador reportaron que no pudieron recibir visitantes durante el puente del lunes debido a la contaminación en las aguas. En respuesta, el ayuntamiento izó la bandera negra, que indica que esa zona del Golfo de México no es apta para actividades recreativas ni de pesca.

Los pescadores señalaron que el chapopote dañó sus redes y pequeñas embarcaciones, dejando inservible parte de su equipo de trabajo.

“Nuestras redes están llenas de chapopote y varias embarcaciones ya no se pueden usar”, reclamaron los productores locales.

De acuerdo con los testimonios, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) una revisión del incidente para determinar la cantidad de crudo derramado y establecer un plan de limpieza.

El derrame fue detectado el pasado domingo en playas de Paraíso, ubicadas a más de 80 kilómetros de Villahermosa.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

SEP publica calendario escolar 2026-2027

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación...

Sheinbaum propone Ley General contra el feminicidio

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó este miércoles la iniciativa de Ley General para...

FGR identifica a “El Jando” como piloto de El Mayo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, 16 meses después de la...