Impulsan 48 proyectos inmobiliarios en 19 municipios, con una inversión histórica que posiciona al Edoméx como epicentro del desarrollo industrial y logístico del país.
El Estado de México se posiciona como líder nacional en inversión inmobiliaria gracias a la confianza del sector privado y el impulso del gobierno estatal encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. La entidad captará una inversión de 3,700 millones de dólares y generará más de 150 mil empleos con el desarrollo de 48 nuevos proyectos.
De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el Edoméx ocupa el primer lugar a nivel nacional como destino de inversión entre sus más de 80 afiliados, quienes impulsarán complejos industriales, logísticos, comerciales, de vivienda y usos mixtos.
“Es una muestra clara del compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleos y la certeza jurídica que ofrece el Estado de México”, afirmó Jaime Fasja Amkie, presidente de la ADI.
Los nuevos desarrollos se distribuirán en 19 municipios, con especial énfasis en regiones estratégicas como Nextlalpan, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán, Naucalpan y Huixquilucan, aprovechando su conectividad con el centro del país, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Arco Norte y otros corredores regionales.
La secretaria de Desarrollo Económico estatal, Laura González Hernández, destacó que el 42% de la inversión será para el sector logístico-industrial y que el 51% de los proyectos se ubicará en la zona AIFA.
“Este resultado ha sido posible gracias a la comunicación efectiva entre los distintos niveles de gobierno y el sector inmobiliario, lo que ha permitido un seguimiento puntual y la viabilidad de cada proyecto”, indicó.
La ADI representa al 70% de los proyectos inmobiliarios del país y tiene presencia en el Estado de México desde hace más de tres décadas, especialmente en los rubros industrial, logístico y habitacional.