Los Celtics de Boston no dieron oportunidad al Orlando Magic y se impusieron con contundencia 120-89 en el quinto juego de la serie, resultado con el que la franquicia de Massachusetts selló su pase a las semifinales de la Conferencia Este con un marcador global de 4-1.
Jayson Tatum fue el principal protagonista del encuentro, al anotar 35 puntos, de los cuales 12 llegaron por la vía del triple, al encestar cuatro de sus cinco intentos desde larga distancia. Además de su aporte ofensivo, fue el máximo rebotero de su equipo con ocho capturas, en una actuación destacada durante los 34 minutos que estuvo en la cancha. Jaylen Brown también tuvo una sólida participación con 23 puntos.
Con este resultado, Boston queda a la espera del ganador entre los Knicks de Nueva York y los Pistons de Detroit para conocer a su próximo rival.
En otro duelo de la jornada, los Nuggets de Denver dieron un paso importante rumbo a la siguiente ronda al derrotar 131-115 a los Clippers de Los Ángeles. Jamal Murray lideró el ataque de Denver con 40 puntos, consolidando una actuación clave para dejar a su equipo a solo una victoria de avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.