La jefa de Gobierno, Clara Brugada, firmó el acuerdo para que el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula Uno se mantenga en la capital hasta 2028. Además, anticipó que en 2026 podrían anunciar su extensión por más años.
Brugada destacó que la F1 es uno de los eventos que más recursos genera en la ciudad y afirmó que el compromiso se logró sin usar dinero público.
“Esto lo conseguimos sin destinar dinero de los contribuyentes, tal como hizo la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, y con el apoyo del sector empresarial”, señaló durante una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
La #Fórmula1 es una muestra del potencial de nuestra Ciudad como sede global de grandes eventos y una palanca para el desarrollo económico y turístico. Con la firma del convenio que garantiza la realización del @mexicogp hasta 2028, aseguramos la permanencia de uno de los… pic.twitter.com/APItK1m6ZA
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 1, 2025
Añadió que el evento no solo tiene un impacto económico, sino que también posiciona a la capital como una ciudad diversa y vibrante.
“Firmamos un compromiso entre la Fórmula Uno y el gobierno capitalino para asegurar el Gran Premio permanezca hasta 2028, pero eso no implica que sólo llegará ahí. A principios de 2026 daremos buenas noticias para la continuidad por más años en la Ciudad de México”.
¡La @F1 continúa en la Ciudad de México! Gracias a su enorme impacto económico —más de 170 mil millones de pesos en nueve años—, el #GranPremioDeLaCiudadDeMéxico, @mexicogp, seguirá generando empleo, turismo y crecimiento para nuestra capital. En 2025 y 2028 se esperan cifras… pic.twitter.com/AboZPsPpGJ
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 30, 2025
“Cada edición del Gran Premio no sólo convoca a los aficionados del automovilismo, sino que tiene un gran impacto en esta gran ciudad, activa la economía local, fortalece la infraestructura turística y genera orgullo compartido”.
La derrama económica que deja la Fórmula Uno en la Ciudad de México ha tenido un crecimiento constante. En 2024 generó 19 mil 500 millones de pesos, lo que representa un aumento del 13% respecto al año anterior.
De acuerdo con autoridades y representantes del serial automovilístico, se estima que, de aquí a 2028, el evento dejará una derrama económica de 92 mil millones de pesos. En total, desde que regresó a la capital hace nueve años, ha acumulado 137 mil millones de pesos y más de 82 mil empleos, con salarios que suman más de 11 mil millones.