El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) alcanzaron acuerdos para mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores sindicalizados, informó el subsecretario de Administración, Jorge Humberto Bautista Rodríguez.
Durante la Asamblea Estatal Extraordinaria, realizada este martes de forma simultánea en las cinco secciones municipales, se aprobó un incremento del 6.5% en sueldo y sobresueldo, así como un aumento del 7% en bonos, con excepción del bono navideño.
Además, el Gobierno estatal y los Ayuntamientos destinarán una bolsa extraordinaria para otorgar becas, tanto a trabajadores que deseen continuar sus estudios como a sus hijos, en apoyo a su desarrollo académico.
Bautista Rodríguez destacó que las negociaciones se llevaron a cabo en un marco de diálogo y respeto, valores que —dijo— caracterizan a la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Subrayó también que cada punto fue analizado de forma responsable, con el objetivo de no comprometer las finanzas públicas ni afectar la operatividad de los servicios, al tiempo que se garantiza una mejora en las condiciones salariales del personal sindicalizado.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado mantiene su disposición al diálogo y a lograr acuerdos que equilibren los intereses de los trabajadores y del servicio público.