El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres, informó que 17 mil 204 trabajadores del área médica, paramédica y de enfermería solicitaron y cumplieron con los requisitos para ampliar su jornada laboral de seis horas y media a ocho horas.
Durante la conferencia presidencial, Batres explicó que previamente se tenía el registro de 14 mil 325 enfermeros o paramédicos y 18 mil 638 médicos con jornadas reducidas, lo cual había generado una alta demanda para modificar estas condiciones laborales. Además, señaló que muchos aspirantes a ingresar al Issste encontraban únicamente plazas con horario reducido.
Concluyó el registro del personal de la salud del @ISSSTE_mx que voluntariamente quisiera pasar de una jornada laboral de 6 y 6 horas y media, a una de 8 horas. Recibimos 17 mil 204 solicitudes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Del total, 12,475 mil fueron de… pic.twitter.com/q4W6K2HZbM
— Martí Batres (@martibatres) April 29, 2025
La medida, que entrará en vigor en mayo, implicará un aumento de mil 405 millones de pesos en gasto salarial. Entre los beneficios institucionales, Batres destacó el incremento en salario y prestaciones para el personal, así como una mejora en la atención a los derechohabientes.
Con esta ampliación de horarios, se espera un aumento general en las horas de atención, una reducción en los tiempos de espera, y un mayor número de cirugías realizadas, lo que fortalecerá significativamente el servicio de salud que ofrece el Issste.