TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalLatinos en EU generan 781 mil millones de dólares en riqueza

Latinos en EU generan 781 mil millones de dólares en riqueza

La población hispana que reside en Estados Unidos genera una riqueza de 781 mil millones de dólares y contribuye con 100 mil millones de dólares en impuestos, de acuerdo con datos del Latino Donor Collaborative Think Tank.

Durante la presentación de un nuevo informe sobre la realidad latina y mexicana en el país, la directora de la organización, Ana Teresa Ramírez, destacó que estas cifras reflejan la importancia de los latinos en la economía estadounidense.

Ramírez detalló que los latinos representan el 51 por ciento de los trabajadores en granjas lecheras y el 20 por ciento en la industria de la producción de carne y en grandes compañías.

Además, señaló que, según sus análisis, solo 4 millones de los 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos son indocumentados, lo que desmiente el mito de que la mayoría carece de papeles.

La directora también subrayó que persisten muchos estereotipos erróneos sobre la comunidad latina, como la creencia de que generan más delincuencia. En este sentido, afirmó:

"Los estados de la frontera son de los más seguros de Estados Unidos, incluso más que varias ciudades del norte del país."
spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Corea del Norte lanza más de 10 misiles balísticos durante ejercicios militares con EU

La oficina presidencial de Corea del Sur condenó el lanzamiento de más de 10...

Sheinbaum defiende postura de México ante la OEA sobre Nicaragua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la postura de México ante la Organización...

Nuevas reglas del Metro prohíben hornos y gritos en locales

Los espacios comerciales del Metro de la Ciudad de México tendrán nuevas reglas de...