Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron un cultivo de aproximadamente 20 mil plantas de marihuana en el municipio de Santiago El Pinar, en la región de los Altos de Chiapas.
Según reportó la FGR en Chiapas, la acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de invernaderos de droga y la presencia de personas armadas en la comunidad de Nínamo. A partir de esta información, agentes de la Policía Federal Ministerial realizaron labores de inteligencia en la zona.
Elementos de la PFM, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron al sitio, donde localizaron un área abierta de mil 860 metros cuadrados, en la que hallaron el extenso cultivo de marihuana. Las plantas fueron destruidas mediante incineración.
Durante el operativo, también fueron aseguradas nueve armas largas tipo rifle. Sin embargo, no se reportaron personas detenidas en el lugar.
La Fiscalía informó que se recabaron muestras representativas del enervante, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa integrando la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.