A partir de este lunes comenzó la entrega de apoyos a las familias afectadas por las recientes inundaciones en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas. El respaldo consiste en 8 mil pesos para la limpieza de viviendas y un paquete de enseres básicos.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó durante la conferencia presidencial que el proceso de entrega se llevará a cabo en tres días, del 28 al 30 de abril.
#Comunicado 📰 | Gobierno de México destina 98.5 mdp para la atención de personas afectadas por las lluvias en Reynosa y Río Bravo, #Tamaulipas.
— Bienestar (@bienestarmx) April 28, 2025
Más información en: https://t.co/7MY2ONuwdv pic.twitter.com/VAX919hrPy
Para identificar a las personas afectadas, se realizó un censo que registró daños en 12 mil 316 viviendas de ambos municipios. La inversión social destinada para esta ayuda es de 98.5 millones de pesos.
Además del apoyo económico, las familias recibirán un paquete de enseres que incluye refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, siguiendo instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. La entrega de estos artículos estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.