martes, 13 mayo, 2025 - 12:52 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioDeportesBarcelona derrota al Madrid y alza su 32ª Copa del Rey

    Barcelona derrota al Madrid y alza su 32ª Copa del Rey

    El Barcelona aumentó su legado como el club más ganador de la Copa del Rey tras imponerse 3-2 en tiempo extra al Real Madrid en una vibrante final disputada en el estadio de la Cartuja, en Sevilla. Con este triunfo, los catalanes alcanzan 32 títulos en la competencia y mantienen viva la posibilidad de conquistar el triplete, al ser líderes en la Liga de España y estar en cuartos de final de la Champions League, donde enfrentarán al Inter de Milán el miércoles.

    La tarde estuvo marcada por contrastes. Mientras el Barcelona mostró solidez futbolística, el Real Madrid luchó, pero sucumbió ante errores clave. Jules Koundé firmó el tanto definitivo al minuto 117, mientras que Lamine Yamal brilló con dos asistencias en los goles de Pedri (28′) y Ferran Torres (84′).

    Después de cuatro años sin levantar la Copa del Rey, el conjunto blaugrana vuelve a coronarse, esta vez bajo la dirección de Hansi Flick, quien suma así su segundo título tras ganar la Supercopa de España en enero.

    Un Real Madrid en crisis

    Para el Real Madrid, el desenlace fue amargo. Los merengues, actuales campeones de liga y de Europa, atraviesan un momento complicado bajo la gestión de Carlo Ancelotti: fueron eliminados en cuartos de final de la Champions, cedieron terreno en la Liga y ahora pierden una final clave.

    Aunque cumplieron en presentarse a la final —tras la polémica del día anterior, cuando suspendieron su entrenamiento en protesta por una queja arbitral—, la frustración volvió a aflorar en el campo. Antonio Rüdiger fue expulsado en el minuto 120+3 tras lanzar una botella en dirección al árbitro Ricardo de Burgos, en un gesto de desesperación.

    Yamal, la figura del partido

    Con apenas 16 años, Lamine Yamal fue la gran figura del encuentro. El joven delantero se deshizo de la marca rival para asistir a Pedri en el primer gol y, más tarde, sirvió a Ferran Torres para igualar el marcador tras la reacción madridista.

    Real Madrid había dado la vuelta con dos anotaciones en apenas siete minutos: Kylian Mbappé (70′), con un golazo de tiro libre, y Aurélien Tchouaméni (77′) encendieron la esperanza blanca. Sin embargo, el impulso catalán fue mayor.

    La jugada del triunfo llegó tras un robo de balón de Koundé, quien condujo hasta la medialuna para sentenciar el partido y desatar la euforia blaugrana en Sevilla.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Censo revela: diabetes e hipertensión dominan entre adultos mayores

    Los primeros resultados del censo realizado como parte del programa Salud Casa por Casa...

    Revisión del T-MEC es cuestión de meses, asegura Ebrard

    El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, estimó que la revisión...

    Sheinbaum rechaza cierre fronterizo de EU a exportaciones de ganado

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su desacuerdo con la decisión del gobierno de...