El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, realizaron un recorrido en el terreno donde se construirá el nuevo Hospital General del IMSS en San José del Cabo. Esta obra estratégica fortalecerá la atención médica especializada para más de 500 mil derechohabientes en los cinco municipios del estado.
El proyecto se desarrollará en cinco hectáreas y contempla un hospital con capacidad para 260 camas. Principalmente atenderá a los 286 mil derechohabientes de Los Cabos, pero también dará servicio a pacientes de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.
Con @zoerobledo, director general del @Tu_IMSS, y el alcalde @ChrisAgundezg, visitamos el terreno donde personal de la SEDENA construirá el nuevo Hospital Regional de Los Cabos, que contará con 260 camas y 44 especialidades médicas.
— Víctor Castro (@VictorCastroCos) April 26, 2025
Este hospital de tercer nivel, será… pic.twitter.com/HXdM0QfiQK
Durante la visita, Castro Cosío resaltó que, gracias a la colaboración entre instituciones y al apoyo del ejido, se ha avanzado en la gestión del sitio y la planeación, lo que permitirá iniciar la construcción este mismo año.
Zoé Robledo, por su parte, destacó la unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la comunidad para hacer realidad este hospital en el corto plazo. Sobre esto, expresó:
"Será una unidad altamente funcional, adecuada a las necesidades de Baja California Sur."
Una vez en funcionamiento, el hospital reducirá los más de 3,700 traslados anuales de pacientes a otras ciudades como Hermosillo, Guadalajara y Ciudad de México, ya que ofrecerá servicios de alta especialidad en áreas como cardiología, cirugía general, endocrinología y nutrición, oftalmología, neurocirugía, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, urología y trasplante de órganos.
Finalmente, el gobernador subrayó que este nuevo hospital representa un paso clave para garantizar el derecho humano a la salud de la población sudcaliforniana.