La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo a Damazo “N”, exentrenador de gimnasia acusado de abuso sexual en contra de varias alumnas que eran menores de edad al momento de los hechos.
La captura ocurrió tras haberse girado una orden de aprehensión en su contra por el delito equiparable a la violación, según informó la fiscalía estatal a través de sus redes sociales.
🚨 AVISO IMPORTANTE 🚨
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 25, 2025
La #FiscalíaNL informa que el día de hoy le fue ejecutada una orden de aprehensión a Damazo “N” por hechos constitutivos de delito equiparable a la violación. pic.twitter.com/v1EEi58z2p
La primera audiencia de imputación se había programado para el 22 de abril, pero fue aplazada para este viernes 25 a las 9:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey.
De acuerdo con la fiscalía, Damazo “N” ya suma 16 denuncias en su contra.
El caso salió a la luz el pasado 8 de marzo, cuando se difundieron en redes sociales varios testimonios de presuntas víctimas que relataron haber sido abusadas sexualmente por el entrenador mientras eran alumnas del Gimnasio Klass, ubicado en San Nicolás de los Garza.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, había señalado que el acusado contaba con un amparo para evitar su detención, mismo que había sido tramitado por él y por su madre, quien es dueña del gimnasio donde presuntamente ocurrieron los abusos.
🔴 Audiencia del exentrenador acusado de abuso