El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que este 23 de abril se llevará a cabo una audiencia contra Damazo “N”, ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, con 12 denuncias formales en su contra.
“El día de hoy se va a llevar a cabo una audiencia en la que comparece el investigado, el imputado a la audiencia el día de hoy” señaló Flores Saldívar, sin precisar la hora del evento.
Añadió que, en caso de que no asista a la audiencia, “se podrá solicitar una orden de aprehensión”.
A pesar de las denuncias, el ex entrenador obtuvo un amparo el 27 de marzo, otorgado por el juez José Reynoso Castillo, titular del juzgado cuarto de distrito en materia penal de Nuevo León. Este amparo suspendió la orden de aprehensión emitida el 14 de marzo, lo que le permite seguir en libertad condicional hasta que se resuelva su situación.
El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, explicó que el amparo fue solicitado por Damazo “N” y su madre, dueña del gimnasio Klass, donde ocurrieron los abusos en el municipio de San Nicolás de los Garza.

“El amparo fue solicitado por el denunciado y su madre, dueña del gimnasio Klass, lugar donde se cometieron los abusos” explicó Orozco.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa investigando el caso, que salió a la luz pública el 8 de marzo tras los testimonios de las víctimas, quienes denunciaron haber sido abusadas sexualmente por Damazo “N” cuando eran menores y sus alumnas.
Este no es el único caso, ya que otro entrenador, Rubén “N”, enfrenta seis denuncias formales por abuso sexual, y recientemente, el 26 de marzo, fue detenido Eduardo “N”, también entrenador en Klass, por presuntamente abusar de un menor de 13 años.