lunes, 15 septiembre, 2025 - 3:23 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioDeportesThomas Bach agradece al papa Francisco su apoyo al deporte y a...

    Thomas Bach agradece al papa Francisco su apoyo al deporte y a los refugiados

    El presidente saliente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, rindió homenaje póstumo al papa Francisco, fallecido este lunes, destacando su influencia en la creación del equipo Olímpico de Refugiados.

    “La poderosa voz del papa en apoyo a los refugiados fue una fuente de inspiración”, expresó Bach en un comunicado. “Gracias a su ejemplo, creé el primer equipo Olímpico de Refugiados para los Juegos de Río 2016”.

    El dirigente alemán recordó que el pontífice acompañó esta iniciativa durante tres ediciones de los Juegos Olímpicos, respaldando su desarrollo y su impacto.

    “Con su fallecimiento, perdemos a un gran amigo. Siempre mostró un profundo compromiso con los valores olímpicos y con el poder del deporte para transformar vidas”.

    Bach también resaltó el respaldo constante del papa a las iniciativas del COI en favor de la paz y la solidaridad.

    “Su apoyo para la misión de paz y de solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las muchas iniciativas del COI en favor de los refugiados fue inquebrantable”.

    El presidente del COI, quien dejará el cargo en junio y será sustituido por la zimbabuense Kirsty Coventry, recordó también sus encuentros con el pontífice:

    “Apasionado del deporte, siempre estuvo profundamente comprometido con los valores olímpicos. Le estaré eternamente agradecido por la inspiración, el aliento y el apoyo que dio al Movimiento olímpico durante nuestras conversaciones”.
    Thomas Bach agradece al papa Francisco su apoyo al deporte y a los refugiados

    Durante su pontificado, el papa Francisco fue galardonado en 2013 con la Orden Olímpica en oro, en reconocimiento a su visión positiva sobre el papel del deporte en la construcción de la paz, especialmente entre los jóvenes.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Diablos Rojos del México conquistan el bicampeonato de la LMB al vencer a Charros

    Los Diablos Rojos del México celebraron a lo grande el centenario de la Liga...

    En CDMX realizan “grito antigentrificación” para exigir vivienda digna

    Activistas y personas desplazadas de sus hogares se manifestaron este domingo en la capital...

    Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025 – Jesús Martínez Ross, primer gobernador...