Trece años después de que su hermano Wesley ganara esta misma competencia, el keniano John Korir se coronó campeón del Maratón de Boston 2025 con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 45 segundos, el segundo más rápido en los 129 años de historia del evento.
Korir lideró la carrera desde Hopkinton hasta la meta en Back Bay, en una jornada que reunió a más de 30 mil corredores. Su marca solo fue superada históricamente por la de su compatriota Geoffrey Mutai, quien registró 2:03:03 en 2011.
History made in Boston, as John Korir wins the 2025 Boston Marathon.
— Abbott WMMajors (@WMMajors) April 21, 2025
He follows in the footsteps of his brother Wesley who won in 2012, and it's the first time that a set of brothers have won on Boylston Street.
Phenomenal performance, John! pic.twitter.com/fZnkbnNxs4
El segundo lugar fue para Alphonce Simbu, de Tanzania, quien llegó 19 segundos después, seguido por el keniano Cybrian Kotut, que cruzó con el mismo tiempo.
En la categoría femenina, la keniana Sharon Lokedi hizo historia al imponerse con un tiempo no oficial de 2 horas, 17 minutos y 22 segundos, el más rápido registrado en el maratón de Boston. Lokedi, subcampeona en 2024, superó a la bicampeona Hellen Obiri en la última milla y rompió el récord anterior de 2:19:59, establecido por la etíope Buzunesh Deba en 2014.

Obiri terminó segunda, también con una diferencia de 19 segundos, quedándose a un paso de convertirse en la primera mujer en ganar tres veces consecutivas desde la hazaña de Fatuma Roba entre 1997 y 1999.
En las categorías de silla de ruedas, Marcel Hug logró su tercer título consecutivo en la rama varonil, mientras que Susannah Scaroni repitió victoria en la femenil por segundo año seguido.
