El incendio forestal que afecta la Sierra de Puruagua, en el municipio de Jerécuaro, ha consumido hasta ahora 250 hectáreas, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato. A pesar de la magnitud, ya se ha logrado controlar el 50% del siniestro.
En las labores participan 110 personas entre técnicos, combatientes y voluntarios de los tres niveles de gobierno. Lamentablemente, un voluntario de 70 años perdió la vida durante los trabajos.
Con profundo respeto, lamento el fallecimiento del señor Bulmaro, un ciudadano ejemplar que, movido por el amor a su tierra, decidió unirse voluntariamente al combate del incendio en #Jerécuaro.
— Juan Mauro González Martínez (@MauroGonzalezMa) April 20, 2025
No estaba obligado a hacerlo. Eligió ayudar. Y esa elección habla de su grandeza.
A… pic.twitter.com/oFLbNJ4Ddo
“Gracias a la labor interinstitucional y al despliegue operativo sostenido, se ha logrado un avance del 50 por ciento en el control del incendio y un 40 por ciento en su liquidación”,
informó Protección Civil.
La dependencia explicó que los trabajos incluyen la construcción, ampliación y rehabilitación de brechas cortafuego. Además, se mantiene la colaboración estrecha entre brigadas de Guanajuato y Michoacán para lograr la liquidación total del incendio.
Avanzamos en el combate al incendio en la Sierra de Puruagua. Hemos controlado el 50% y liquidado el 40%. Seguimos trabajando para proteger la vida y la naturaleza.
— Protección Civil Guanajuato (@PC_GTO) April 20, 2025
📞 Emergencias 9-1-1 | Denuncias 089#GuanajuatoEnPaz #CONFIA pic.twitter.com/ws2TOrU3Wo