Este domingo comenzó el retorno paulatino de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con personas que regresan a sus actividades laborales este lunes, tras el primer tramo del periodo vacacional de Semana Santa. Para muchos, las vacaciones se extenderán hasta el próximo viernes 25 de abril.
Autoridades del aeropuerto estiman que el flujo de viajeros podría aumentar hasta un 20 % durante estas dos semanas. Aun así, el número de operaciones se mantiene dentro de lo habitual para un periodo vacacional de media temporada.
✈️ Semana Santa = más viajes, más movimiento y más emoción. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones. #AICM https://t.co/qiu4fINQ7I@SEMAR_mx ⚓ @GACM_mx ✈️ pic.twitter.com/EC4ObzwbjP
— @AICM_mx (@AICM_mx) April 18, 2025
El miércoles pasado, considerado uno de los días con mayor movimiento, el AICM registró 732 vuelos —350 llegadas y 382 salidas—. Este domingo se programaron 629 operaciones, con 332 salidas y 287 llegadas.
Durante un recorrido por las terminales, se observó a pasajeros que regresaban a la capital para reincorporarse a sus trabajos, así como a otros que apenas iniciaban sus vacaciones rumbo a destinos turísticos, playas o pueblos mágicos. Varios de ellos incluso viajaban acompañados de sus mascotas, transportadas en contenedores especiales.

Aunque se reportaron algunas demoras, la mayoría de los vuelos aparecían en las pantallas del aeropuerto con estatus de “a tiempo”.
Entre los destinos más visitados en estas fechas destacan Huatulco, Puerto Escondido, Acapulco, Cozumel, Cancún, Mazatlán, Los Cabos, Mérida y Puerto Vallarta, así como sitios arqueológicos como Chichen Itzá, Tulum, Monte Albán y Palenque.

Además, en diversos puntos del aeropuerto se han colocado anuncios informativos sobre las obras de remodelación que se realizarán con una inversión de 8 mil 552 millones de pesos. Estas mejoras buscan renovar la imagen del AICM de cara a la Copa Mundial FIFA 2026, de la cual México será una de las sedes, y que se espera atraiga a más de 6 millones de visitantes internacionales.