Las fuertes ráfagas de viento, con velocidades constantes entre 20 y 30 kilómetros por hora y máximas de hasta 75, provocaron diversos incidentes en el estado de Chihuahua, incluyendo la caída de árboles, cierre de carreteras por tolvaneras y afectaciones en el suministro eléctrico, lo que dejó fuera de operación a 65 pozos de agua que abastecen a la capital.
La Guardia Nacional cerró el tramo Sueco-Ahumada de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en ambos sentidos, desde el kilómetro 152 al 273, debido a la escasa visibilidad provocada por las tolvaneras. En el kilómetro 186 se registró un accidente múltiple que involucró a cuatro vehículos.
😶🌫️🌫️Esta tarde, una gran tormenta de área avanza por #Chihuahua y #Texas; ráfagas de viento de hasta 100 km/h genera una extensa y densa nube de polvo desplazándose hacia el Sur.
— Meteorología Tamaulipas (@MeteoroTamps) April 20, 2025
Visibilidad reducida a tan solo unos metros.
❌No se espera que llegue a #Tamaulipas. pic.twitter.com/kIAN7J9pWH
En Ciudad Cuauhtémoc también se reportó visibilidad reducida por humo y polvo en la carretera Cuauhtémoc-Cusihuiriachi, mientras que en Bocoyna, brigadas de Protección Civil combatieron un incendio de maleza en el poblado turístico de Creel.
pic.twitter.com/iR6tUnkogp #Aproximidad #Chihuahua | Tolvaneras, fuertes vientos y arena dejan sin visibilidad a conductores en el tramo Villa Ahumada / Juárez y Flores Magón Ahumada.
— A-Proximidad (@AProximidad) April 18, 2025
La carretera Panamericana está cerrada; los vientos registran ráfagas de 80 km por hora.
📹 | @…
El sábado por la tarde, la Guardia Nacional volvió a cerrar la circulación en el mismo tramo de la carretera Panamericana (kilómetros 217 al 273), esta vez debido a una tormenta de arena.
Los vientos también provocaron cortes en la red eléctrica que afectaron el funcionamiento de pozos de agua potable. El viernes, 15 pozos de las baterías El Sauz I y Terrazas estuvieron inactivos durante 15 horas, y para el sábado, otros 15 pozos seguían sin operar, acumulando más de 20 horas fuera de servicio. Además, 35 pozos presentaron fallas intermitentes, lo que dejó sin agua al 40 % de la ciudad de Chihuahua.

Entre los tanques afectados se encuentran Loma Larga, Chihuahua 2000, Colina, Saucito, Saucito 2 y Tanque A. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) estimó que el servicio se regularizará en aproximadamente tres días.
En Ciudad Juárez, cinco vuelos comerciales fueron cancelados el viernes debido a las fuertes ráfagas de viento.
En cuanto a incendios, se logró controlar un siniestro en la bodega Pico Largo, en ciudad Guerrero, y otro incidente fue contenido por bomberos en la carretera Meoqui-San Diego de Alcalá.