El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) reparó tres fugas importantes que afectaban el suministro de agua en las colonias Fuentes de Aragón, Ciudad Azteca Segunda Sección y Piedra Grande, beneficiando a más de 6 mil vecinos.
El director del organismo, Francisco Reyes Vázquez, informó que, tras denuncias ciudadanas, personal de Sapase acudió a calle Valle de Sagitario, en Jardines de Aragón, donde detectaron una fuga en una tubería de 12 pulgadas que ya había sido intervenida anteriormente de forma incorrecta. Esta avería afectaba a más de 4 mil personas. La reparación permitió restablecer el caudal en un 80 por ciento, por donde circulan entre 60 y 70 litros de agua por segundo.
También se realizaron trabajos en la avenida Carlos Hank González, esquina con boulevard de los Teocallis, en Ciudad Azteca Segunda Sección. Ahí, con maquinaria especializada, se excavó y reparó otra tubería de 12 pulgadas.
La tercera fuga fue atendida en calle Coahuila, colonia Piedra Grande, donde también se reemplazó un tramo dañado de tubería de 12 pulgadas, tras el reporte de los vecinos.
Con estas últimas dos reparaciones, más de 2 mil habitantes recuperaron el servicio de agua potable.