Gisèle Pelicot, reconocida como un ícono feminista tras el juicio por violación que protagonizó en Francia, demandará a la revista Paris Match por publicar imágenes de su vida privada sin su consentimiento, informó este jueves uno de sus abogados.
En su más reciente edición, el semanario francés difundió siete fotografías en las que aparece Pelicot junto a un hombre, identificado como su nueva pareja, caminando por las calles del lugar donde actualmente reside.
“Cada vez que se viole la intimidad de nuestra clienta, reaccionaremos y conseguiremos una condena”, declaró a la AFP su abogado Antoine Camus.

Camus calificó la publicación como una agresión especialmente dolorosa, considerando la historia de su representada:
“Es muy chocante, ya que se trata de una mujer cuyo consentimiento le fue negado durante 10 años, y cuyo calvario fue documentado por unas 3,000 fotos y videos tomados sin su conocimiento”, señaló. “Sufrir ahora una persecución de paparazzi significa no haber entendido en absoluto lo que fueron estos cuatro meses de juicio”, agregó.

El abogado lamentó que los medios ignoren el mensaje de Pelicot sobre el consentimiento:
“Es extremadamente decepcionante, porque no les interesa en absoluto el mensaje transmitido por Gisèle Pelicot. La cuestión del consentimiento y del libre albedrío les da igual”, afirmó.
A sus 72 años, Pelicot fue ovacionada internacionalmente por su valentía durante el proceso legal contra su exesposo, Dominique Pelicot, quien fue condenado junto con otros 50 hombres por haberla violado sistemáticamente tras drogarla. El juicio, celebrado en el sur de Francia, concluyó en diciembre con penas de hasta 20 años de prisión.
La francesa insistió en que el juicio fuera público y renunció a su derecho al anonimato. Este miércoles, la revista Time la incluyó en su lista de las “100 personas más influyentes de 2025”.
Gloria Steinem on Gisèle Pelicot: "She is a symbol of strength and survival, she is a source of inspiration for women and for humane men, wherever we live. Gisèle has shown us the way. Now we must follow." https://t.co/RKQ44Go9JE
— TIME (@TIME) April 16, 2025
Actualmente, Gisèle se encuentra enfocada en escribir un libro para contar su historia con sus propias palabras. Camus negó que exista algún acuerdo con HBO para una adaptación audiovisual, como sugirió Paris Match.
En algunas de las fotos publicadas por la revista, Pelicot aparece acompañada por un equipo profesional de grabación en un mercado. Hasta el momento, Paris Match no ha respondido a las solicitudes de la AFP.