sábado, 31 mayo, 2025 - 5:36 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalSheinbaum mantendrá centros para repatriados ante más deportaciones

    Sheinbaum mantendrá centros para repatriados ante más deportaciones

    La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno mantendrá en operación los 10 centros de atención a connacionales en territorio nacional, ante el anuncio de Estados Unidos sobre un posible aumento en las deportaciones.

    “He decidido que permanezcan los 10 centros de atención, porque ahora hay una situación especial: el gobierno de Estados Unidos ha dicho que habrá más deportaciones”, expresó durante su conferencia matutina.

    Señaló que es necesario contar con la infraestructura adecuada para recibir a las personas repatriadas y brindar apoyo a través de los consulados mexicanos.

    Sheinbaum mantendrá centros para repatriados ante más deportaciones

    En relación con la migración, afirmó que actualmente hay una mayor vigilancia en la movilidad humana y que se ha reducido el flujo hacia la frontera norte, gracias al enfoque humanitario que se ha dado a la atención de migrantes de otras nacionalidades que transitan por México rumbo a Estados Unidos.

    Sheinbaum mantendrá centros para repatriados ante más deportaciones

    La mandataria también se comprometió a transparentar los ingresos de cónsules y embajadores, al recordar que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se revisaron algunos gastos en embajadas. Añadió que actualmente se lleva a cabo una revisión general, en particular en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    “Aquí lo podemos presentar. Estamos haciendo una revisión general en todo el gobierno, pero particularmente en Relaciones Exteriores”, dijo.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Nestlé se une a “Hecho en México” con 200 productos

    Nestlé México anunció su incorporación al programa “Hecho en México”, una iniciativa promovida por...

    Explosión en planta química de China deja cinco muertos y seis desaparecidos

    Cinco personas murieron y al menos seis permanecen desaparecidas tras la explosión ocurrida este...

    Reforma consular permite digitalizar trámites y ampliar funciones

    El gobierno federal publicó este martes un decreto que modifica el Reglamento de la...